Revista Forbes – ¿Dónde Invertir?

República Dominicana, Santo Domingo, D.N. – Comparto el artículo escrito por Lilian Tejeda para Revista Forbes, con el tema «Las Mejores Zonas Residenciales Para Invertir en Santo Domingo». Respondo a sus pregu...

Artículo escrito por:
Revista Forbes – ¿Dónde Invertir?

República Dominicana, Santo Domingo, D.N. – Comparto el artículo escrito por Lilian Tejeda para Revista Forbes, con el tema «Las Mejores Zonas Residenciales Para Invertir en Santo Domingo».

Respondo a sus preguntas con una orientación a la inversión en bienes raíces.

En primer lugar, Forbes nos cuenta aspectos clave del mercado inmobiliario que debes conocer para hacer buenas inversiones, en segundo lugar, respondo a sus preguntas para ayudarles a tener una idea de dónde invertir.

Cito: La construcción fue una de las actividades que tuvo mayor incidencia en el crecimiento económico de República Dominicana en el 2021. Su buen desempeño estuvo impulsado principalmente por el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Los datos oficiales indican que tanto los préstamos para la adquisición de viviendas como las operaciones inmobiliarias mantienen aún hoy un gran dinamismo en el país.

El año pasado los préstamos destinados a la construcción y adquisición de viviendas ascendieron a 343,847 millones de pesos (alrededor de 6,000 millones de dólares) y registraron un crecimiento de 15.5 % respecto al año anterior, según registros del Banco Central de República Dominicana (BCRD).

El apogeo del sector se debe, a juicio del asesor inmobiliario e inversionista en bienes raíces Regis Jiménez, a que la pandemia del coronavirus impactó positivamente en la mentalidad de los compradores, generando en ellos un sentido de necesidad y deseo aspiracional.

Para hacer una inversión de este tipo se necesita una buena asesoría porque son muchos los factores que se debe tomar en cuenta. Jiménez contestó a FORBES algunas de las preguntas más frecuentes de quienes planean hacer su primera inversión en bienes raíces. Cierro cita.

Preguntas de Forbes sobre las mejores zonas residenciales en Santo Domingo

  1. ¿Cuáles considera usted que son las mejores zonas para invertir en bienes raíces en República Dominicana?
  2. ¿En qué tipo de proyectos recomienda invertir?
  3. ¿Cuáles son los primeros pasos que se deben dar para hacer una inversión en bienes raíces?
  4. ¿Cuáles son las principales ventajas de invertir en bienes raíces?¿Cuál es la tasa de retorno o qué tan rentable es la inversión en bienes raíces?
  5. ¿En qué tiempo se puede recuperar la inversión?
  6. ¿Cuáles son sus recomendaciones finales?

Puedes ver las repuestas en el enlace FORBES

Espero les haya servido para realizar rentables inversiones en bienes raíces.

CONVIERTETE EN RICO MILLONARIO EN BIENES.

Finalmente, cuento con ustedes, tomen acción. Agradezco sus comentarios.

REGIS JIMENEZ INVIERTERD