Punta Cana Turismo inmobiliario

Punta Cana, República Dominicana. – En Punta Cana el Turismo inmobiliario impacta favorablemente en la economía del país completo. Un factor importante es la posibilidad que tiene el turismo inmobiliario de dina...

Artículo escrito por:
Punta Cana Turismo inmobiliario

Punta Cana, República Dominicana. – En Punta Cana el Turismo inmobiliario impacta favorablemente en la economía del país completo.

Un factor importante es la posibilidad que tiene el turismo inmobiliario de dinamizarla al transformarla en economía colaborativa.

NOTA: NO TRABAJO EN REMAX DESDE EL 30 DE NOV. 2021. ACTUALMENTE SOY BROKER DE INVIERTERD

Miles de productores venden sus productos en la zona de Punta Cana, asegurando que sus ventas se coloquen todo el año.

El turismo inmobiliario que invierte en comprar apartamentos para alquiler, genera visitas constantes, sin importan la temporada, alta o baja, permitiendo que emprendedores puedan aunar esfuerzos y brindar servicios y productos orientados a la satisfacción del huésped y de los inversionistas.

Ciudadanos extranjeros y dominicanos en el exterior quienes han decidido tener una segunda vivienda en una de las zonas turísticas usadas por ellos principalmente para una escapada dos o tres veces al año, en vacaciones y otros de mayor edad para refugio en tiempo del frío invierno que azota los países del norte.

Alquileres por temporadas cortas – Rentabilidad al turismo inmobiliario

Luego de la aparición y humanización de los hospedajes con alquileres por temporadas cortas, el turismo inmobiliario a tomado un giro de inversión que genera muy buena rentabilidad.

  • Gracias a los alquileres por temporadas cortas, en el dia de hoy las inversiones en inmuebles ubicados en zonas turísticas como Punta Cana, Bávaro y Cap Cana, reciben ingresos y generan ganancias impactando la economía colaborativa.

Comprar villas y apartamentos en Punta Cana y Bávaro e invertir en turismo inmobiliario ayuda a dinamizar la economía personal, permite construir un patrimonio inmobiliario y generar muy buenos ingresos pasivos.

Pasajeros desde enero hasta agosto 2021

Un ejemplo del impacto que produce el turismo inmobiliario, es el aporte a la economía al mover la industria aérea de transporte, con los viajes y todo lo que atrae cantidad de pasajeros que ingresan por los aeropuertos, especialmente, el de Punta Cana.

  • Por los diferentes aeropuertos del país han entrado 3,287,000 pasajeros desde enero hasta agosto 2021. Septiembre rompió récord de visitas para el pais, llegaron 365,544, para un total a septiembre 2021 de 3,652,544 pasajeros.

La citada cifra del Banco Central de la República Dominicana, estadísticas publicadas en su portal web, demuestran como se ha consolidando el país, al lograr un posicionamiento estelar como destino de turismo inmobiliario, sin dudas, entre los más fuertes de todo el Caribe.

Los pasajeros se han dividido de la siguiente forma por los aeropuertos del país:

  • Las Americas (Jose Francisco Peña Gómez SDQ 1,224,431.
  • Aeropuerto Internacional de Punta Cana 1,209,382
  • LA Romana 53,145, Puerto Plata 107,468
  • Aeropuerto Internacional del Cibao 660,830
  • La Isabela 27,325 y El Catey en Sana 3,807.

Turismo, turistas y financiamiento.

El sistema financiero otorga préstamos con condiciones competitivas a dominicanos y extranjeros que desean invertir propiedades y hacer turismo inmobiliario

Las facilidades, tasas y beneficios que brinda el Estado y la banca comercial son comparables a facilidades de las las primeras economías del mundo, tanto a dominicanos residentes dentro y fuera del país, como a ciudadanos extranjeros residentes o no en el territorio nacional.

Si deseas invertir en República Dominicana y tener acceso a un crédito hipotecario, contacta a uno de los agentes en el Equipo InvierteRD Realtors, tenemos una inversión ajustada a cada presupuesto.

Regis Jimenez 1-809-350-4540 whatsApp