Precios de inmuebles en RD

Conoce qué ha pasado con los precios de inmuebles en RD después del Covid. Regis Jimenez InvierteRD Realtors 809-350-4540...

Artículo escrito por:
Precios de inmuebles en RD

República Dominicana, Santo Domingo, D.N.- Conoce qué ha pasado con los precios de inmuebles en RD después de la pandemia.

La pregunta que hacen los inversionistas en bienes raíces luego de superada la pandemia es … ¿aumentaron los precios de los inmuebles?

Ciertamente que el mundo ha vivido un incremento de precios en los productos de primera necesidad y en los que no son prioritarios, entre otras razones, por la poca producción de bienes y servicios, sumado a que la demanda se ha mantenido en crecimiento.

La paralización de la producción por el largo periodo de encierro y el cierre de fábricas ha conllevado a una escasez de materia prima.

La industria del transporte, los fletes marítimos y el aéreo:

El transporte marítimo está afectado por la falta de contenedores que se han dejado de fabricar por escasez de acero. Cada año, es necesario sustituir por deterioro, cientos de miles de contenedores y como no se están fabricando, nos quedamos sin suficientes contenedores (furgones) para embarcar los productos, entonces, cuando una empresa necesita importar materia prima, tiene que pagar un mayor precio por el costo de asegurar un cupo embarcar.

El transporte aéreo está impactado por falta de personal y una disminución de los pasajeros, al reducir la cantidad de vuelos, se ven obligados a variar horarios, precios y costos en general.

La industria de la construcción

Se ha visto afectada al igual que las demás en los ejemplos anteriores, al tener que importar materia prima con los costos de transporte aumentados, además, han tenido que comprar a fábricas con poca producción, generando creando escasez e indefectiblemente carestía de los materiales que componen el costo de los precios de la construcción. Sin lugar a dudas, aumentaron los precios de los inmuebles.

¿Todos los precios de los inmuebles aumentaron?

El mercado inmobiliario tiene inventario a precios viejos, es decir, que aún no han aumentado.

Si deseas más información, puedes contactarme directamente

WhatsApp 1-809-350-4540

Regis Jimenez InvierteRD Realtors