Érase una vez, tener un codiciado penthouse estaba limitado a personas adineradas, por lo que obtener este tipo de inmueble se asociaba con un estilo de vida lujoso.
Hoy, los tiempos han cambiado y es un tipo de propiedad que cada vez es más accesible, sin dejar de representar vanguardismo.
Un apartamento tipo Penthouse en Santo Domingo
Desde siempre al escuchar el término «Penthouse», nos imaginamos las siguientes comodidades:
- Vistas ininterrumpidas.
- El horizonte de la ciudad
- Vista al mar
- Café en la terraza.
- Música en compañía de los amigos.
- Terraza, Jacuzzi y vino.
Invertir en comprar un apartamento tipo penthouse en Santo Domingo o en las zonas turísticas, inicialmente puede parecer un inmueble fuera de nuestro alcance; sin embargo, es posible comprarlo en preventa con muchas facilidades y este tipo de propiedad vale cada centavo.
Apartamentos en Santo Domingo
Destacamos que en los últimos años, el confort ha jugado un papel determinante en la inversión inmobiliaria de la República Dominicana, experimentando un constante crecimiento, con más y más personas invirtiendo en apartamentos con piscina y amenidades, donde sobresalen, la seguridad y modernidad, prefiriendo las torres de apartamentos en construcción.
Es común escuchar que ‘’Santo Domingo está creciendo hacia arriba’’, en términos de abundancia de torres y edificios. Por lo que hemos visto un comportamiento de que, además de los apartamentos de lujo normales de 3 y 4 dormitorios, el Penthouse es una de las formas de propiedad residencial más codiciadas en la actualidad.
¡SEAMOS REALISTAS! Matemática simple: en una torre de 18 niveles probablemente solo los pisos 17 y 18 correspondan al pent-house, el resto de los pisos corresponderá a apartamentos y amenidades.
»La naturaleza de escasez de este tipo de inmueble le convierte en una gema inmobiliaria que solo pocos tendrán»
Regis Jimenez | Broker Asociado a InvierteRD
¿Quiénes compran penthouses en Santo Domingo?
Los pent-houses son uno de los inmuebles con más variedad en sus compradores. Vemos desde hombres y mujeres profesionales solteros como dominicanos fuera del país, parejas y extranjeros. Altamente ideales para familias debido a su tamaño.
Ser propietario de un penthouse teniendo una familia para compartirlo vale la pena debido a la comodidad y el aislamiento que brinda. Teniendo en cuenta el tamaño de la unidad, hay mucho espacio para que una familia se expanda.
Finalmente, si tienes el presupuesto, esta categoría de inmueble es una excelente opción. Aquellos que estén pensando en comprar un penthouse como inversión tal vez quieran comenzar a buscar ahora. Los penthouses suelen tener un alto valor de reventa, lo que podría traducirse en mayores ganancias futuras si se decide vender.
¿Puede un penthouse en Santo Domingo ser funcional para rentas cortas?
Yissel Mejias, agente inmobiliario de bienes raíces en InvierteRD Realty Broker, especializada en inmuebles para inversión de rentas cortas, nos indica que gracias al éxito de plataformas digitales de rentas cortas como Airbnb, Vrbo, Expedia, entre otros. Un Penthouse se hace tan atractivo para las personas que buscan una estadía corta o larga en el país. Dando más opciones a elegir al momento de hospedarse.
Mejias sostiene que viéndolo desde el punto de vista del propietario-Inversionista que adquiere una propiedad de este tipo, la rentabilidad en comparación a propiedades normales es significativa.
Las hermosas vistas, amplitud, terminaciones, privacidad, amenidades hacen de los penthouses definitivamente una opción con todas la de ganar a la hora de elegir en qué invertir.
Si deseas comprar un penthouse como inversión en Santo Domingo, considera como prioridad la ubicación que favorecerá la vista en sectores privilegiados como: Piantini, La Esperilla, Serralles, Naco, Evaristo Morales, o El Millón.
En InvierteRD estamos para ayudarte. Si estás buscando penthouse en Santo Domingo, República Dominicana para inversión o para vivir contactanos al 1-809-350-4540 y estaremos encantados de atender tus necesidades.