Comprar Apartamento en La Esperilla

¿Por qué se considera La Esperilla un sector privilegiado en Santo Domingo, República Dominicana? Santo Domingo, República Dominicana – En el siguiente artículo tocaremos las siguientes razones que hacen atrac...

Artículo escrito por:
Comprar Apartamento en La Esperilla

¿Por qué se considera La Esperilla un sector privilegiado en Santo Domingo, República Dominicana?

Santo Domingo, República Dominicana – En el siguiente artículo tocaremos las siguientes razones que hacen atractivo para el inversionista local y extranjero comprar apartamento en La Esperilla:

1. Ubicación, ubicación, ubicación!

2. Fácil acceso a áreas verdes como el Parque Iberoamérica.

3. Acceso a instituciones educativas de prestigio.

4. Calidad y disponibilidad de la atención médica en La Esperilla.

5. Entretenimiento cultural, bares y restaurantes.

6. El crecimiento urbano atractivo en La Esperilla.


Una amiga desea comprar apartamento en La Esperilla. Ella es desarrolladora web remota para una empresa de sistemas en Estados Unidos.

Un día charlando me dijo ‘’Quiero imaginar que sería si compro mi apartamento  en La Esperilla’’ conociendo sus hábitos, le pedí que cerrara sus ojos y le dije:

Apartamentos en Venta en La Esperilla

‘’Son las 5 AM, te levantas, apagas el aire acondicionado, te permites ver ese par de luces de los pocos apartamentos en donde ya están despiertos en la torre de al lado, te lavas la cara, tomas tu libro, sales a la sala y comienzas a disfrutar tu ritual matutino.

Ahora son las 6AM, el sol ya está saliendo y mirando el cambio de color de las nubes entre noche y día confirmas que bueno es estar vivo. Das gracias porque cada día puedes disfrutar temprano de la vista a un hermoso parque y el mar Caribe desde la comodidad de tu hogar.

Son las 7AM, te alistas para trabajar, buscas tu café   con su enérgico aroma, enciendes el computador y reclinada en tu asiento de gamer das gracias porque tu inteligencia y educación han materializado el sueño de comprar apartamento en La Esperilla’’


1. ¡Ubicación, ubicación, ubicación!

Apartamentos en Venta en La Esperilla
La Esperilla: Imágen extraida de Google Earth

El sector de la Esperilla se encuentra localizado entre el siguiente perímetro:

  • Avenida 27 de Febrero al Norte.
  • Avenida Simón Bolívar al sur.
  • Máximo Gómez al Este y
  • Abraham Lincoln al Oeste.

El sector se complementa por un alto número de residencias, sin embargo, las 4 calles principales de su perímetro permiten el fácil acceso a los mejores comercios, comunidades, atractivos y servicios de Santo Domingo.

Su infraestructura se ve adornada con un gran número de torres conservadoras y modernas, colegios de prestigio y el espectacular parque Iberoamérica.


2. Fácil acceso a áreas verdes como el Parque Iberoamérica.

 ¿Quieres fácil acceso a parques, espacios verdes y naturaleza?

Muchas personas desean vivir cerca de áreas verdes, por lo que esto podría ser un valor agregado a tener en cuenta al tomar una decisión de compra de apartamento, casa o inmueble de inversión.

Naturalmente, las áreas verdes son excelentes para aliviar el estrés, hacer un poco de ejercicio y pasar tiempo disfrutando del clima exterior.

Apartamentos en Venta en La Esperilla

El parque Iberoamérica, ¡una gema en La Esperilla! 💎 

Este es uno de los pocos parques celosamente cuidados en la capital de Santo Domingo. Cuenta con una hermosa biodiversidad y dentro de sus atractivos naturales se incluye la cueva de Santa Ana.

El Parque Iberoamérica fue renovado en 2012. Con sus hermosas áreas verdes y sus árboles de grandes sombras rodea el Conservatorio Nacional de Música. Esto hace que no sea sorpresa que al correr o caminar por el parque encuentres uno que otro estudiante tocando un instrumento musical.

El parque Iberoamérica cuenta con un gimnasio al aire libre de 300 metros cuadrados, con mucho espacio para caminatas, así como un parque infantil.

Dato curioso del sector construcción: ¿Sabías que las casas, apartamentos y estudios al lado de los parques suelen venderse más rápido? Los inmuebles al lado de los parques suelen venderse rápido y fácilmente. Es por esta razón que los proyectos residenciales de gran metraje suelen incluir en su planificación espacios reservados para áreas verdes y senderos.


Dato curioso del sector La Esperilla, Santo Domingo, República Dominicana: En los años 40 se consideraba un sector ubicado en las afueras de la ciudad, sin embargo, con la expansión de la capital, hoy se considera uno de los sectores privilegiados céntricos en Santo Domingo.


3. Acceso a universidades y colegios de prestigio en La Esperilla.

Elegir un nuevo hogar con buenas escuelas cerca puede ser uno de los elementos más importantes a considerar al tomar una decisión de compra de apartamento, casa o inmueble de inversión.

Esto es especialmente aún más cierto si tienes hijos y quieres que asistan a una escuela particularmente buena. Si ese es el caso, querrá asegurarse de que el nuevo hogar se encuentre dentro de una zona que ofrezca calidad en centros de educación.

Ten en cuenta que tener varias escuelas, colegios o universidades altamente calificados a poca distancia también puede tener un impacto inflacionario considerable en los precios de las propiedades en un área, por lo que definitivamente hay una compensación.

El sector de La Esperilla alberga instituciones educativas de alto valor cultural y prestigio como:

·         El Colegio La Salle: ubicado en la Avenida Bolívar, conocido como uno de los colegios de prestigio de Santo Domingo. Originalmente era un internado para el género masculino.

·         El Colegio Santo Domingo que originalmente fue concebido como internado de féminas hoy Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD). 

·         Saint Patrick School.

·         Saint Joseph School.

·         En la avenida Máximo Gómez se localiza la Universidad APEC, esta universidad aún conserva la estructura de la original casa de la madre del dictador Leónidas Trujillo. Es una universidad privada altamente valorada en la educación.

Apartamentos en Venta en La Esperilla

4. Calidad y disponibilidad de atención médica en La Esperilla.

Si estás en la cima de tu salud, es posible que no le des prioridad a vivir a menos de 10 minutos de un hospital importante, pero en fases avanzadas de nuestra edad biológica ese pensamiento puede cambiar.

Algunos colegas del sector bienes raíces indican que, a menos de que una persona tenga una afección existente que requiera atención médica regular, la proximidad a un hospital de alta calificación o un médico preferido rara vez surge en una conversación sobre la compra de una casa o apartamento «Desafortunadamente para la mayoría, probablemente sea una ocurrencia tardía», los colegas indican.

Pensemos en lo siguiente, si te mudas a una zona metropolitana y consideras que tu atención médica es una prioridad, realiza más que una búsqueda rápida para estar seguro de la atención disponible. Destaquemos que en cualquier ciudad en crecimiento, a veces la disponibilidad de atención médica no se mantiene. Solo en la edad avanzada es cuando muchos se dan cuenta de la importancia de vivir cerca de un parque para caminar ayudando su circulación y centros de atención médica con buen servicio.

Hospiten, Santo Domingo
Centro médico privado Hospiten, Santo Domingo

La Esperilla cuenta con uno de los principales centros médicos privados como es Hospiten Santo Domingo. Así como también el Centro Médico UCE de Santo Domingo, ubicado en  la avenida Bolívar y avenida Máximo Gómez respectivamente.


5. Entretenimiento cultural, bares y restaurantes.

Además del Conservatorio Nacional de Música, Bellas Artes, El parque Iberoamérica, la cercanía al teatro Nacional de Santo Domingo, y otros comercios La Esperilla cuenta con variados restaurantes como:

La Rambla Bistro Grill: C. César Nicolás Penson 157, Santo Domingo 10107

Amirra Bistro Bakery: Calle José Andrés Aybar Castellanos, Local S/N, La Esperilla, Santo Domingo DN]

Restaurant Boga – Boga: Av Simón Bolívar 203, Santo Domingo 10108

Don Pincho: Av. 27 de Febrero, La Esperilla, Santo Domingo DN

Forno Bravo: Calle Armando Rodríguez, La Esperilla, Santo Domingo DN

Restaurant El Chef: Av. Simón Bolívar, Local S/N, La Esperilla, Santo Domingo DN

Sammy Sabor de La India: Calle Eduardo Jenner, Local S/N, La Esperilla, Santo Domingo DN

Ricky Parrillada: Calle José Andrés Aybar Castellanos, Santo Domingo 10108

Trattoria Nicola: Calle José Andrés Aybar Castellanos, Santo Domingo 10108

La Forchetta: C. Mustafá Kemal Ataturk 43, Santo Domingo


6. El crecimiento urbano atractivo para las constructoras en La Esperilla.

La ausencia de zonas arrabalizadas y la presencia de hermosas vistas al mar y el parque Iberoamérica hizo que el sector construcción pusiera sus ojos en el desarrollo de este sector.

Actualmente se observa en La Esperilla un excelente crecimiento inmobiliario contando con una amplia variedad de ofertas en apartamentos entre 1, 2 y 3 habitaciones. VER AQUÍ PROYECTOS


Comentarios del autor:
Noelia Ortega Inoa. Ubicación Restaurante Boga Boga en La Esperilla.
Ubicación: Restaurante Boga Boga en La Esperilla

Mi nombre es Noelia Ortega, apasionada por la investigación inmobiliaria y gestora de proyectos en InvierteRD. La Esperilla es uno de mis sectores privilegiados favoritos de Santo Domingo.

La Esperilla ofrece desde distintos ángulos vistas impresionantes al mar y parque Iberoamérica. Asi como hermosas noches con las luces de las altas torres que en el sector abundan.  Circula un aire fresco empujado por el mar y el parque.

Ocasionalmente podrías ver por tu ventana las bandadas de cotorras volar temprano hacia el parque. Te invito a contactar InvierteRD si buscas comprar apartamento en La Esperilla.


ARTÍCULO RECOMENDADO: EL CRÉDITO HIPOTECARIO

¿QUÉ ESPERAS PARA COMPRAR APARTAMENTO  EN LA ESPERILLA?

Observa aquí los inmuebles con amplias facilidades de inversión en bienes raíces que se desarrollan o se encuentran disponibles en La Esperilla.

Apartamentos en venta en La Esperilla
comprar apartamento en La Esperilla.