CASAS EN RD ESPERAN DESPLOME DE PRECIOS

DESPLOME  PRECIOS CASAS, APARTAMENTOS, TIERRA Y BIENES RAICES REPÚBLICA DOMINICANA El desplome de precios en las casas, apartamentos, en la tierra y los bienes raíces en general, específicamente en República&nbs...

Artículo escrito por:
CASAS EN RD ESPERAN DESPLOME DE PRECIOS

DESPLOME  PRECIOS CASAS, APARTAMENTOS, TIERRA Y BIENES RAICES REPÚBLICA DOMINICANA

El desplome de precios en las casas, apartamentos, en la tierra y los bienes raíces en general, específicamente en República Dominicana, es una condición a la que muchos temen antes de hacer una compra o invertir.

Las noticias manejadas con sensacionalismo y buscando likes, no permiten al inversionista una visión educada de las situaciones, creando incertidumbre a quienes tienen su activos, ya sea, en proceso de entrega o a quienes están  disfrutando de ellos.

Es necesario que hablemos de los precios, alzas y bajas y las OPORTUNIDADES que trae este nuevo orden global.

CASAS EN RD Y DESPLOME DE PRECIOS QUE ESPERAN

1- ¿ESTAMOS EN CRISIS, HAY UNA CAÍDA DE LOS PRECIOS EN REPÚBLICA DOMINICANA?

2- ¿CUÁLES FACTORES BÁSICOS PROVOCAN QUE SUBAN LOS PRECIOS DE LOS BIENES RAÍCES?

INICIO CON ESTA FRASE: “UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN”, anótala y recuerden esta frase; 

El mensaje exacto que deseo transmitir en este video lo capturé de un artículo que leí y dejo el enlace en las notas del video: Juan Romero, Primeras civilizaciones fluviales.

 “Hacia el 4.000 a.C., algunas sociedades ubicadas en los valles fértiles de grandes ríos se hicieron más prósperas y complejas gracias a las condiciones geográficas que favorecieron el asentamiento de pueblos agricultores y ganaderos. Esto llevó a muchas aldeas neolíticas a transformarse en ciudades. Todas ellas tenían en común que surgieron a orillas de grandes ríos como los casos de India en el valle del Indo, China en la cuenca del río Amarillo, Egipto entorno al Nilo o Mesopotamia entre el Tigris y el Éufrates”.

La razón de ubicarse cerca de esa localización, es porque era mucho más fácil CULTIVAR, REGAR, recibir y distribuir mercancías para realizar intercambio comercial, … Y CON EL COMERCIO CERCA, LES FUE POSIBLE prosperar a los pueblos. Recuerden que no existían medios de transporte efectivos, por eso necesitaban estar bien ubicados para prosperar.

Estar ubicados en una zona fértil, con un clima agradable y propicio para el cultivo de ciertos tipos de productos, próximo a las vías de acceso marítimo, carreteras, puentes y lugares de interés, como acueductos naturales, minas, y bosques, son las razones por las que las personas se convierten en pobladores de las tierras y POR LAS QUE PAGAN CUALQUIER CIFRA PARA ESTAR EN ESA UBICACIÓN.

El razonamiento anterior, nos puede dar una idea del origen de la frase en bienes raíces que reza “UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN”, la cual hace referencia a la importancia que reviste sobre interés en la tierra, en el inmueble, LA UBICACIÓN, la cual, impacta en el precio de venta, en la reventa y en el valor alquiler.

PRODUCTO DEL INTERÉS y la demanda DE LOS POBLADORES sobre la tierra y el  inmueble, al tener una privilegiada ubicación, localización y entorno es que se produce el efecto necesario para que se mantengan los precios de los bienes raíces, SUMADOS AL FACTOR DE QUE LA TIERRA NO PARE, ES DECIR, NO SE MULTIPLICA CREANDO EL FACTOR ESCASEZ.

En la actualidad, ninguna de las razones citadas anteriormente han cambiado. La tierra sigue siendo igual de valorada, con algunas diferencias que nos han permitido como seres humanos crecer hacia otras zonas, como por ejemplo:

La llegada de otros medios de transporte, vías de acceso como líneas ferroviarias, carreteras y puentes, el ferrocarril, la aviación, el automóvil, la industrialización, han permitido que otras zonas no tan privilegiadas se hayan podido desarrollar.

EL PRINCIPAL PROBLEMA DE INTERES SOBRE EL AUMENTO DE PRECIOS:

Es que la población crece a un ritmo muy rápido y la tierra no pare tierra, por eso las grandes guerras son por el control de territorios.

Los precios de las viviendas en la República Dominicana se mantienen estables hasta la llegada de la pandemia en 2020 y con ella, todos los problemas de suministro y alzas que se presentaron, mantenían un nivel de precios en aumento controlado. De acuerdo a mi experiencia, las viviendas adquirían plusvalía constante, durante la construcción en el orden de un 10 a 15% y posteriormente, durante los primeros 4 a 6 años de construida, otro 5 a 10% adicional.

El negocio de los bienes raíces en RD es probado y duradero, ya que las condiciones son favorables a la inversión, la tierra es bien valorada y aún una gran cantidad de dominicanos carece de un techo digno donde criar a su familia. 

¿CÓMO PUEDES EVITAR PERDER DINERO EN LA COMPRA DE UNA CASA O APARTAMENTO?

  1.  Aún cuando haces una compra fuera de precio de un inmueble, el tiempo te dará la razón y equiparará o superará el precio pagado supuestamente caro. 
  2. El endeudamiento es una palanca, no la norma. 
  3. Siempre que puedas crecer tu patrimonio y bajar el nivel de deuda, hazlo.
  4. Negocia con los vendedores parte de los gastos de escritura de contratos.
  5. Pon a los bancos a competir por el crédito y logra mejores condiciones.
  6. Revisa bien los valores de mercado. 
  7. Conoce tu capacidad de pago y endeudamiento
  8.  Conoce el valor del alquiler en la zona. IMPORTANTÍSIMO DATO
  9. Asegúrate de que el inmueble tenga sus documentos en orden.
  10.  Compra a empresas que puedas tener una idea de cómo cumplen con las garantías.
  11. Asegúrate de invertir en la mejor ubicación posible con respecto a tu presupuesto UBICACIÓN, UBICACIÓN, UBICACIÓN.

¿Por qué suben constantemente los precios de las casas, apartamentos, la tierra, los bienes raíces en la República Dominicana?

  • La población crece más rápido que la velocidad con que se construyen propiedades.
  • La demanda de inmuebles ronda 1.5 mm de viviendas, de propiedades turísticas se requieren 30,000 HABITACIONES HOTELERAS para mantenernos competitivos.
  • La República Dominicana está en la mira de las grandes corporaciones, de los inversionistas, de los retirados y de muchos ciudadanos de países vecinos que hoy enfrentan situaciones de incertidumbre en su país. En esta nación, los extranjeros reciben calidad, buen trato, un clima agradable todo el año, la infraestructura y el comercio necesarios para prosperar junto a su familia, con procesos digitales, ágiles y transparentes. 

Si SIENTES QUE ESTE ARTÍCULO TE APORTÓ, QUE PUEDE AYUDAR A OTROS INVERSIONISTAS, COMPARTELO, DALE LIKE Y SUSCRÍBETE AL CANAL DE YOUTUBE.

JUNTOS VAMOS A CONSTRUIR UNA COMUNIDAD DE INVERSIONISTAS EN BIENES RAICES Y CONVERTIRNOS PROGRESIVAMENTE EN RICO MILLONARIO EN BIENES.

REGIS JIMENEZ 1-809-350-4540