BITCOIN SE DESPLOMA

Santo Domingo, Republica Dominicana. – Transcribo en español (traducción de google) el artículo en ingles escrito en THE WASHINGTON POST, su autor KEN SWEET describe de forma llana, algunas razones de peso por l...

Artículo escrito por:
BITCOIN SE DESPLOMA

Santo Domingo, Republica Dominicana. – Transcribo en español (traducción de google) el artículo en ingles escrito en THE WASHINGTON POST, su autor KEN SWEET describe de forma llana, algunas razones de peso por las cuales las criptomonedas han sufrido un brutal desplome.

NUEVA YORK – El precio de bitcoin y otras criptomonedas se desplomó el lunes después de que un importante prestamista de criptomonedas quebrara y detuviera todos los retiros de su plataforma, citando “condiciones extremas del mercado”.

Es el último colapso de alto perfil de un pilar de la industria de las criptomonedas. Estos colapsos han borrado decenas de miles de millones de dólares de los activos de los inversores y han estimulado llamados urgentes para regular la industria despreocupada.

EN EL PÁRRAFO A CONTINUACIÓN, CITA CAUSAS QUE AFECTAN DIRECTAMENTE LA COMPRA DE PROPIEDADES CON HIPOTECAS, SIN EMBARGO, NO FRENAN EL ALZA DE PRECIO DEL ALQUILER DE PROPIEDADES, GENERANDO RENTABILIDAD AL SECTOR DE INVERSIÓN INMOBILIARIA:

Bitcoin se cotizaba a aproximadamente $ 22,400 el lunes por la noche, una caída de más del 16% en el último día. Ethereum, otra criptomoneda ampliamente seguida, bajó aproximadamente un 17%. Los inversores han estado vendiendo activos de mayor riesgo, como monedas digitales y acciones tecnológicas, ya que la Reserva Federal eleva las tasas de interés para combatir la alta inflación.

El domingo, la plataforma de préstamo de criptomonedas Celsius Network anunció que pausaría todos los retiros y transferencias entre cuentas para «honrar, con el tiempo, las obligaciones de retiro». Celsius, con aproximadamente 1,7 millones de clientes y más de 10.000 millones de dólares en activos, no dio ninguna indicación en su anuncio sobre cuándo permitiría a los usuarios acceder a sus fondos.

A cambio de los depósitos de los clientes, la empresa paga rendimientos extremadamente generosos, superiores al 19% en algunas cuentas. Celsius toma esos depósitos y los presta para generar un rendimiento.

Las plataformas de préstamos como Celsius han sido objeto de escrutinio recientemente porque ofrecen rendimientos que los mercados normales no podrían respaldar, y los críticos las han llamado esquemas Ponzi.

EL PARRAFO A CONTINUACIÓN HABLA DEL SEGUNDO COLAPSO EN MENOS DE 2 MESES:

Es el segundo colapso notable en el universo de las criptomonedas en menos de dos meses. La moneda estable Terra implosionó a principios de mayo, borrando decenas de miles de millones de dólares en cuestión de horas. Se ha considerado que las monedas estables son relativamente seguras, porque se supone que están respaldadas por activos tangibles, como una moneda u oro.

Al igual que Terra, Celsius se había vendido como un lugar seguro para que los titulares de criptomonedas depositaran sus fondos. Incluso mientras Celsius estaba fallando, el sitio web de la compañía anunciaba que los usuarios pueden «acceder a sus monedas en cualquier momento, mantenerlas seguras para siempre».

“Hay mucho trabajo por delante mientras consideramos varias opciones, este proceso llevará tiempo y puede haber demoras”, dijo Celsius en un comunicado.

La medida sorprendió a inversores y depositantes. En chats en línea, cuestionaron por qué sus inversiones no estaban protegidas.

Orduna dijo que sacó su dinero de Celsius en parte debido a la implosión de Terra. Ha habido informes de que Celsius había invertido parte de los fondos de sus usuarios en Terra, y había preocupaciones de que Celsius estaba asumiendo un riesgo demasiado alto con los fondos de los depositantes.

“Comencé a preocuparme si el rendimiento que ofrecían era realmente sostenible”, dijo.

No está claro si los depositantes de Celsius recuperarán todos sus fondos. Un prestamista de criptomonedas no está regulado como un banco, por lo que no existe un seguro de depósito ni un marco legal para quién recupera su dinero primero, como en una bancarrota. Es posible que los inversores de Celsius, que incluyen el fondo de pensiones de Quebec y el destacado fondo de capital de riesgo WestCap, puedan recuperar su inversión antes que los depositantes de Celsius.

WestCap no respondió a una solicitud de comentarios. La Junta de Pensiones de Canadá tampoco respondió a una solicitud de comentarios.

“Esta fue otra corrida bancaria. No estás reinventando nada aquí. Estaban promocionando sus servicios como una mejor cuenta de ahorros, pero al final, eres solo otro prestamista sin garantía”, dijo Cory Klippsten, CEO de Swan Bitcoin, quien se ha mostrado públicamente escéptico sobre el modelo comercial de Celsius durante años.

EL PÁRRAFO A CONTINUACIÓN NOS HABLA DE UN PEDIDO DE REGULACIÓN.

Terra y su token Luna ofrecieron rendimientos similares en los depósitos de los clientes. Esos tokens colapsaron después de que los grandes retiros de los clientes obligaron a los operadores de Terra a liquidar todos los activos que se utilizaban para respaldar sus monedas. El colapso de Terra ha estimulado los pedidos de reforma de la industria de las criptomonedas y los pedidos de regulación del Congreso.

Finalmente, mi recomendación es la siguiente:

Sin importar que tipo de negocio usted maneje hoy, de sus ganancias cada mes, destine una parte para la inversión en bienes raíces.

Sin dudas, que a mediano y largo plazo, la plusvalía y rentabilidad que se recibe en la industria inmobiliaria, le dará la seguridad y tranquilidad financiera de tener un plan b, que le sirva de seguro ante cualquier cambio de la realidad económica del negocio que está llevando el dia de hoy.

Regis Jimenez InvierteRD