Santo Domingo, República Dominicana – CONOCE LAS VENTAJAS, PRO Y CONTRAS QUE INDICAN CUANDO ALQUILAR UNA VIVIENDA ES MEJOR QUE COMPRARLA.
La decisión de alquilar un inmueble no es mala, lo que se considera un grave error, es la ausencia de inversiones. Haga conciencia que la compra de una vivienda no es una inversión y nunca diga que una casa es un activo.
Robert kiyosaki, el experto en finanzas.
El autor de varios libros sobre el manejo del dinero, Robert Kiyosaki, define de forma llana, un ACTIVO, como toda herramienta o instrumento financiero que pone dinero en tu bolsillo y define un PASIVO, como lo que saca dinero del bolsillo y una vivienda, solo saca dinero de tu bolsillo.
- Con el pago de mantenimiento, reparaciones, seguros y remodelaciones.
- Financiamiento y los gastos colaterales por el préstamo.
- Impuestos.
Les habla la voz de la experiencia, he sido un experto en vivir alquilado.. ¿por qué? – desde que dependía de mis padres viví en una casa alquilada, y luego que me casé, viví mis primeros 11 años pagando renta, hasta que mi esposa y yo compramos la primera vivienda. La adquirimos con la idea de mantenernos estables, por un tiempo aproximado de 12 a 15 años.
Pagamos el préstamo de la vivienda, con los alquileres que recibimos de las inversiones inmobiliarias que tenemos, propiedades comerciales y apartamentos comprados en nuestros primeros 11 años de matrimonio; ingresos que nos permitieron pagar el alquiler donde vivíamos y actualmente la cuota del préstamo. Hemos realizado inversiones, nos permiten hoy dejar de trabajar y vivir modestamente de los ingresos del alquiler.
4 INDICADORES QUE TE MUESTRAN CUANDO ALQUILAR UNA CASA ES MEJOR QUE COMPRARLA.
- LA PRESIÓN: Cuando los números están muy justos, no cojas presión ya que, cualquier cambio por mínimo que sea te afectará será dramática la situación.
- Presión social, es la que hace la familia, los amigos que están comprando y la más letal de todas, la presión de su pareja, que dice que sus hijos están sin casa. SIN EMBARGO, SUSCRÍBETE A ESTE CANAL, ESCUCHA LOS VIDEOS Y LOGRARÁS CONVERTIRTE EN RICO MILLONARIO EN BIENES PROGRESIVAMENTE.
- UN PORCENTAJE DE GASTO ALTO: Cuándo el pago de tus compromisos como propietario se acercan entre 35 y 40 % de tus ingresos, sigue alquilado.
- COMPROMISOS DE PROPIETARIOS SON: El pago de préstamos, mantenimiento, limpieza, seguridad, reparaciones, daños a la propiedad, desgaste, impuestos, servicios como, agua, luz, etc.
- SI ESTÁS PASANDO POR UNA ETAPA DE CAMBIOS QUE IMPLICAN MOVILIDAD:
Algunos procesos iniciales normales y recurrentes en la vida de un ser humano te motivan a buscar una vivienda y alquilar permite acumular experiencia determinante para el éxito de una compra, por ejemplo;
- Decides dejar la casa de tus padres y vas a mudarte solo.
- Si te cambias de una ciudad a otra, de un país a otro, ya sea, por la familia, trabajo, estudio o simplemente decides que necesitas un cambio de ambiente.
- Cuando enfrentas un divorcio. DATE UN TIEMPO, las experiencias negativas son drásticas.
- SI AÚN NO HAS REALIZADO UN ANÁLISIS CONSCIENTE Y EN FRÍO:
- Siempre que se hacen bien los números y se toman decisiones acompañadas de un análisis en frío, los resultados son más llevaderos. Conocer el entorno, establecerte en un trabajo, con tu pareja y a planificar estrategias de inversión, son claves que se ejecutan cuando alquilar una vivienda es mejor que comprarla.
LAS 6 VENTAJAS DE SER INQUILINO.
1- PUEDES DEJAR EL INMUEBLE EN POCO TIEMPO:
De cambiar las condiciones por las que te mudaste en el inmueble, como por ejemplo, si el mantenimiento se deteriora o cuando algún cambio afecta la zona y su entorno, como por ejemplo, deterioro de las las calles, la seguridad, inundaciones, así que pondera si para ti, alquilar una vivienda es mejor que comprarla.
2 – EVITAS EL PAGO DE COSTOS ASOCIADOS A LA ADECUACIÓN DE LA PROPIEDAD.
Son cuantiosos los costos que se incurren para adecuar el inmueble para hacerlo habitable, como por ejemplo, cableado de alarma, cámaras, cerraduras, domótica, puertas de seguridad, ventanas anticiclónicas, decoración interna, etc.
3- PUEDES INVERTIR EL CAPITAL EN UN NEGOCIO RENTABLE.
Será posible realizar inversiones con un retorno que te permita pagar el alquiler que ocupas. Algunas personas tienen mucha habilidad para los negocios y podrán multiplicar el dinero y con las ganancias pagan la renta e invierten en bienes raíces para alquilar.
4- AHORRO DE GASTOS FINANCIEROS:
Son altos los costos relacionados al préstamo, como por ejemplo, gastos legales y de cierre, seguros, aumentos de la tasa de interés, moras, etc.
5- TE LIBERAS DE IMPUESTOS Y PAGO DE SERVICIOS.
Evitar los impuestos, de transferencia, al Patrimonio, servicios como, basura, agua, impuestos de la ciudad. Calcula bien los números y analiza si para ti alquilar una vivienda es mejor que comprarla.
6- PÉRDIDA DEL INMUEBLE.
Una de las razones más poderosas que indican que alquilar una vivienda es mejor que comprarla es la posibilidad de perder el inmueble.
En primer lugar, piensa si tus condiciones de vida cambian y pierdes el ingreso con el que pagas el préstamo, mantenimiento e impuestos, podrías hasta perder la vivienda.
En segundo lugar, se te daña irreversiblemente el crédito y la estabilidad familiar correrá peligro y esto es lo peor que le puede pasar a una familia.
Conoce la nueva Ley de Alquileres en República Dominicana
CONSEJOS PARA COMPRAR
Aquí las técnicas para lograr hacer una primera inversión en bienes raíces.
1- Tome la decisión de compra, luego de hacer bien los números y con emociones equilibradas.
2- Realice una lista de sus ingresos, los gastos fijos y variables. – Recuerde que de los variables debe eliminar los que pueda, como por ejemplo las fiestas, pagar las cuentas de sus amigos, viajes sin planificar, ya que, salen más costosos, con el objetivo de que pueda ahorrar sin necesariamente incrementar su salario o sus ingresos.
3- Ahorrar por lo menos 6 a 12 meses de tus gastos fijos.
4- Reúne entre US$7,000 a US$10,0000 dólares para el primer pago de la compra de un inmueble.
5- Contacte un asesor de bienes raíces en InvierteRD Realtors aplicando todo lo anterior.
Finalmente, les comparto esta reflexión:
- EL INTERÉS MÁS ALTO ES EL PAGO DE UN ALQUILER.
- SIEMPRE QUE EL VALOR DE LA CUOTA DE UN PRÉSTAMO POR LA COMPRA DE UNA VIVIENDA SEA SIMILAR, IGUAL O MENOR AL PAGO DE LA RENTA DE UN ALQUILER, DEBE COMPRAR.
Abran su mente, analicen si es su momento de comprar esa preciada vivienda o si es el momento de alquilar.
En un próximo video, les LAS VENTAJAS DE COMPRAR, diré cuándo es momento de comprar esa vivienda y cuando es el momento de hacer inversiones en bienes raíces.
REGIS JIMENEZ 1-809-350-4540 WhatsApp